08 enero 2013

Próxima visita

Comenzamos el año con una visita al colegio, Ana Victoria Vázquez Cossio, escritora cántabra residente en Madrid. Vendrá en enero para mantener una conversación  con los alumnos de 2º de ESO sobre el arte de escribir, las dificultades que se encuentran los autores jóvenes tanto a la hora de enfrentarse con la historia que quieren contar, así como las dificultades para conseguir editar sus obras. También realizaremos con ella un pequeño taller de creación literaria.
Nos gustaría que pudiera estar con todos los cursos de secundaria pero el tiempo no lo permite, este año comenzaremos con segundo pero no quiere decir que el año que viene pueda y quiera volver para estar con otros cursos.
Vamos a conocer un poco a Ana Victoria Vázquez:
Nace en 1974 en Santander, en una familia de artistas y artesanos, su afición por la lectura nace desde sus primeros años en los que le gustaba contar cuentos a sus muñecas y se inventaba sus propias historias. Va creciendo con la lectura de todos los libros que van cayendo en sus manos, literatura infantil y juvenil de la época y por supuesto los clásicos, que va devorando y le sirven de modelo para mejorar su vocabulario y expresión. Cuando termina con los libros de casa, continua en la biblioteca infantil de su ciudad, pero a los doce años se le queda pequeña y obtiene un permiso para acceder a la zona de adultos. Es una ferviente defensora de la lectura, para ella es la base para mejorar en la escritura.
Cursa los estudios de Magisterio en la Universidad de Cantabria y realiza diferentes cursos y másteres de Diseño e infografía 3D, actualmente trabaja en Madrid como formadora, correctora y guionista multimedia y mantiene un blog en el que pueden encontrarse artículos de creatividad, técnicas narrativas, cuentos y relatos breves, así como artículos de carácter personal.

 
En 2010 publica una novela de terror titulada, White Creek Manor: el secreto de los Hawkins, narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana.
Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan.
Colabora redactando noticias en el blog de Imf, y tiene un blog personal Diario de una escritora (ya no tan) novata, donde escribe artículos relacionados con la escritura, de opinión y también tiene algunos cuentos o relatos breves, os propongo la lectura de El violinista del cementerio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí ha sido un placer compartir una mañana con los maravillosos alumnos y con esos profes estupendos del colegio Verdemar.
Sois un ejemplo a seguir por la calidad humana, la creatividad y la sensibilidad que se sienten en el ambiente desde el mismo momento en que entras en el centro.

Será un honor y un placer volver a visitaros el año que viene

Unknown dijo...

A mj siempre me ha encantado escribir y hace un tiempo me hice un blog pero como solo entraba yo lo deje, ahora ya se porque solo entraba yo y como puedo hacer que mas personas entren en mi blog, la verdad es que esta actividad me ha gustado mucho porque me encanta escribir y me hubiera encantado que la gente leyera mi novela (tengo otra pero esta a medias) sin juzgar un poco mi edad porque soy un poco peque bueno eso y que sepais que soy Jizi esque me he tenido que hacer otra cuenta de todo para poder publicar y difundir la novela, a y por si alguien quiere leer un poco la novela en el blog os dejo la dirreccion: http://sensacionesdetrasdeunapuerta.blogspot.com.es/