27 enero 2013

PALABRAS PARA UN LUNES


Esta semana rescatamos el comienzo de una maravillosa película de animación titulada "UP" de Pete Docter y Bob Peterson. En cine, una historia bien contada es capaz de comprenderse aún sin palabras...



8 comentarios:

Unknown dijo...

Este video muestra unos momentos de la vida que pasaron un matrimono desde que se casaron hasta que la mujer falleció, al principio se les vé felices, con planes de futúro... desde siempre quiso la esposa poner una casa en las cataratas del niagara, e iban ahorrando en una botella una monedas, pero al final, la botella la tenían que romper porque se pinchaba una rueda del coche, se ropía él una pierna, o se caía un árblo en la casa, al final no pudieron realizar ese viaje, no se sabe si él lo realizaría sin ella más tarde, pero ella no pudo cumplir el sueño que tuvo desde niña.
Esta pequeña parte de la pelicula, es bastante bonita aunque pese a que la haya visto miles de veces cada vez que la veo (sobretodo al llegar al final), no puedo evitar emocionarme.

Carlos dijo...

Este vídeo es impresionante, narra una historia de amor, toda una vida en 4 minutos, sin ni siquiera usar diálogos.
Es de la película Up, que en sí no trata de amor, es mas bien una peli de aventuras, y aún así, estos 4 minutos son lo mejor de la película y de las mejores escenas que ha hecho disney en una película de dibujos animados.
Es muy emocionante, y estoy mas que seguro de que ha hecho a gente llorar (a mí no).

lucia dijo...

Esta parte de la pelicula es muy triste, cuando era más pequeña y la vi me dio mucha pena.
Como no puede tener hijos intentan ir a donde siempre habían querido ir, a las cataratas, pero se muere, parece que no consigue rellenar su libro de aventuras pero más adelante de la pelicula se ve que en realidad si que había hecho, lo había rellenado de las cosas que habían hecho juntos, por eso ya no me da tanta pena.
Realmente esta parte aunque sea muda se entiende perfectamente, está muy bien hecho.

xxxxx dijo...

esta secuencia es parte de la película de dibujos animados "up", en ella ves como pasa la vida de dos personas tan solo en 4 minutos, ves tanto lo bueno como lo malo aun asi, aunque la vida tenga momentos muy duros como no poder tener hijos o perder a la persona que mas has querido, quieres y querrás en toda tu vida, merece la pena porque hay muchos mas momentos buenos que malos.
En mi opinión es una de las mejores tanto secuencias como películas de disney

Alejandro Trueba 3ºA eso

Leyre dijo...

Este es un fragmento de la película de UP. En este vídeo se muestra el comienzo, en el que se narra una historia de amor entre dos personas desde el momento de su matrimonio. El director pretende mostrarlo sin necesidad de palabras y acompañando las escenas con música, con un buen resultado.
Se diferencian diferentes etapas: se casan, prentenden tener un hijo pero la mujer es estéril, comienzan a ahorrar para necesidades...
Pero cuando ya son ancianos, el hombre ve una foto de sí mismo de pequeño, seguidamente mira a su esposa, y se da cuenta de que los mejores tiempos ya pasaron, y que puede que el final esté cerca. Ambos han envejecido y no ha podido cumplir su sueño.
A continuación se muestra a su mujer enferma, en sus últimos días... E inevitablemente me emociono, sé lo que significa perder a alguien y el director ha sabido plasmarlo con todo detalle.
El principal mensaje es la vida: todo llega y todo pasa, cada cosa tiene su momento, y hay que aprovechar los buenos porque nunca sabes si será el último. Pero la vida es un ciclo; nunca algo malo dura siempre ni todo lo bueno es eterno. Cuando esta termina quién sabe a dónde iremos, no es lo importante, lo que realmente importa es que cuando alguien oiga nuestro nombre, lo único que pueda hacer sea sonreír y dejar escapar una lágrima. Que esa persona tenga claro que fuiste y serás lo mejor de su vida.

sara gutierrez dijo...

Este vídeo muestra el inicio de la película UP,te enseña una historia de amor entre dos personas que se conocen desde que eran pequeños, el vídeo comienza con la boda, aunque en realidad estas dos personas se conocían desde antes; el tiempo va pasando y el matrimonio está unido en los buenos y en los malos momentos; y un día el hombre se da cuenta de que el tiempo ha pasado y que por unas u otras razones nunca habían podido realizar su sueño de vivir aventuras juntos, así que decide comprar dos billetes de avión e irse de viaje con su mujer; nunca llegó a hacerlo porque ella calló enferma y falleció.
Yo esta película ya la había visto y me parece que aunque supuesta mente está dirigida a los niños, te enseña valores que deberían aprender también los adultos, ya que siempre me emociono viendo esta secuencia de la película y pienso en que hay que vivir aprovechando lo que tienes en cada momento porque llegará un día en el que no lo tendrás.

Naiara dijo...

Este vídeo es una secuencia de la película de UP, muestra la historia de amor entre dos personas, que se casan y pasan a lo largo de toda su vida momentos buenos y momentos malos. Cuenta como juntos crean la casa que ellos desean, y van cumpliendo poco a poco todo lo que tienen pensado, deciden tener un hijo que es el sueño especial de ambos, pero ella no puede tener hijos, ambos están muy tristes pero en todo momento se encuentran juntos apoyándose mutuamente, después deciden empezar a ahorrar para los grandes gastos que puedan surgir con el tiempo. Pero llega un momento en que el se da cuenta al mirar una foto de cuando era pequeño de que todo a pasado muy rápido, y ahora es un anciano y no ha podido cumplir su sueño de tener un hijo. Poco después su mujer enferma y se encuentra muy grabe, tanto que muere.
Yo pienso que lo que quiere transmitir esta película es que la vida es muy breve y hay que saber aprovechar cada momento de tu vida, porque todo pasa muy rápido, tan rápido que ni te das cuenta.

Unknown dijo...

Este vídeo es increible, cuenta una historia de amor, toda una vida en 4 minutos, sin dialogos.
Es de la película Up, es mas bien una peli de aventuras, pero aún así, estos 4 minutos son de lo mejor de la película y de las mejores escenas que ha hecho disney en una película de dibujos animados la verdad es que impresiona bastante y esta muy bien elaborada.
Es muy emocionante, y a la vez un poco triste pero de todas formas es un trozo excelente.
Javier Barcena Vega 3A