07 enero 2013

PALABRAS PARA UN LUNES

¡Feliz año a todos! ¿Qué tal las vacaciones! ¡Espero que hayáis disfrutado y volváis con energía para proseguir el curso! 

El texto de esta semana nos recuerda la necesidad de no olvidar lo verdaderamente importante en este mundo tan tecnológico y lleno de regalos  materiales...




14 comentarios:

alvaro dijo...

Este texto es muy buen ejemplo de la mayor parte de los adolescentes que se pasan el día con su móvil chateando con sus "amigos" que seguramente no haya visto en su vida, en mi opinión es mejor quedar y hablar en persona que por el móvil ya que seguramente sea mejor y mas divertida la conversación.
Hay gente que se cree guay solo por tener muchos amigos en las redes sociales, pero seguro que muchos de esos amigos no les ha visto en la vida.
ALVARO VIGO VILLANUEVA

Carlos dijo...

Me gusta este texto, yo me leí "El Principito", y habla de muchos de los problemas actuales de la sociedad como la avaricia, la envidia...
Y me gusta que a alguien se le haya ocurrido incluir un tema actual, porque hay gente que de verdad tiene un problema, no solo con tuenti (o Facebook), pero tambien con twitter, conozco gente que no se puede pasar mas de 5 minutos sin mirarlo.
Carlos González Gozalo 3ºA ESO

lucia de la lastra dijo...

Me ha gustado, porque aun que de manera exagerada la autora nos da a entender que las generaciones mas jovenes, cada vez viven mas conectados, que en la realidad, que llegan a tener una adicción grave a la tecnologia y que ya se habla más por internet que cara a cara. Y la verdad tiene toda la razón.
Lucía Lastra Lanza

María Casielles Solano dijo...

Este pequeño relato de la autora Regina Carrá es un buen ejemplo, un poco exagerado, de lo que ocurre actualmente con las nuevas modernidades en cuanto a la electrónica se refiere. Ya apenas la gente se comunica mediante cartas, la verdad es que es realmente muchísimo más fácil comunicarse mediante el ordenador o el móvil ya que es inmediato.
Incluso la gente usa más el "Whatsapp" que el teléfono debido a que no tiene coste alguno.
En mi opinión las nuevas actualizaciones en la electrónica nos han hecho posible que muchas cosas sean mas sencillas, entre ellas: hacer amigos, comunicarnos más...etc Pero si que debo añadir que sobretodo los adolescentes abusamos mucho de esto y no debería de ser así, es más, ha creado adicciones. Ahora lo peor que le puedes hacer a un adolescente para castigarle es quitándole el móvil o el ordenador. ¿Triste? Puede, pero es lo que hay. María Casielles Solano.

Natalia Fernández Fontán dijo...

Este es un ejemplo de otro texto que indica como la sociedad de hoy en día depende siempre de un aparato, ya sea móvil o ordenador o lo que fuese, en el caso de este texto es un móvil. Este texto muestra a simple vista que el aparato que el nativo digital usa sirve para comunicarse con sus amigos y explica que es mejor hablar con ellos a través de chats y mensajes que quedar y verlos en persona.
Yo para nada estoy de acuerdo con el nativo, pues sinceramente creo que es mejor quedar con tus amigos y hablar y conversar con ellos en persona. El nativo, como muchísimos adolescentes hoy en día dependen de sus móviles y aparatos electrónicos, y cortan la comunicación, la conversación, de alguna manera... Tengo que reconocer que yo también lo uso, pero creo que no hay que abusar demasiado. Por eso, este original texto me ha gustado, porque ha explicado de una forma un poco exagerada lo que pasa en la actualidad.
Natalia Fernández Fontán, 3ºA

ana dijo...

En esta versión de "El Principito" escrita por Regina Carrá explica y muestra las adicciones de los adolescentes por los móviles aunque para mi gusto de manera un poco exagerada. Es cierto que en las redes sociales se tienen amigos pero deberían llamarse conocidos, en mi opinión los amigos se cuentan con los dedos de una mano pero en el mundo de la tecnología parece que esto no es así. Los adolescentes prefieren tener 500 "amigos" en las redes sociales de los cuales a la mayoría ni conoce que tener amigos de verdad, los cuales escasean. Sinceramente esto es muy triste pero también las ventajas es que es una manera de comunicarte y ser más sociable con todo el mundo. Mucha gente ha hecho nuevos amigos en las redes sociales y han llegado a ser íntimos. Ana Núñez 3ºB

Leyre dijo...

El libro de "El Principito" fue escrito por Antoine de Saint-Exupery a mediados del siglo XX. Yo lo he leído hace tiempo y me gustó, trata problemas vistos desde un punto de vista inocente pero al mismo tiempo observador. Este texto escrito por Regina Carrá asemeja a un capítulo de El Principito en el que la autora da a entender en forma de parodia uno de los problemas actuales: la adicción a las redes sociales. Muchos adolescentes (aunque también adultos) tienen una necesidad constante de actualizar sus perfiles y mandar mensajes. Esto hace que nos relacionemos menos cara a cara, algo muy importante y que no debemos olvidar. Estoy de acuerdo con la autora en que hoy en día las personas dependemos demasiado de nuestros móviles e Internet.

Unknown dijo...

Esta versión del "Principito" me ha parecido muy interesante. Nunca la había oído, pero creo que debería hacerse mas conocida porque relata unos hechos muy parecidos a la actualidad de esos días; en los que los jóvenes dependen de sus móviles, ordenadores.. etc para comunicarse con sus amigos. La verdad es que según mi punto de vista, esto es algo muy triste, ya que, que hay mejor que pasar una tarde junto a tus amigos riendo y hablando. Si es verdad que en ocasiones esta muy bien, pero es tan necesario y vital para nosotros como parece?

Unknown dijo...

El texto de este Lunes, me parece una forma muy original de criticar a las nuevas tecnologías, y hacer que algunos jóvenes abran los ojos, y se den cuenta de que tienen que depender menos de ellas. Las nuevas tecnologías están muy presentes hoy en día, Y hay gente que las usa en exceso, como el personaje de este relato. Existen muchos tipos de enfermedades relacionadas con las tecnologías, y hay gente que prefiere las redes sociales que el mundo real. Sí que es verdad que se usan mucho, y son muy útiles, por lo menos en mi opinión. La gente mayor, como abuelos, y algunos padres, no logra entenderlo, y suelen estar en contra de ello. Entiendo que para nosotros, los jóvenes, sea algo importante, pero tampoco hay que abusar.

Unknown dijo...

Este texto me ha parecido muy interesante y en el se ve un problema de la actualidad, es un poco exagerado pero muestra como muchos jóvenes de nuestra edad dicen tener vida social y lo único que hacen es CHATEAR con sus "amigos", y pasar mucho tiempo mirando la pantalla,muchas de las personas con quien chatean estas personas no las conocen de nada y en mi opinión no saben relacionarse.

lucia dijo...

No estoy muy deacuerdo con este texto, sí es cierto que es un problema lo que tienen cantidad de personas con las redes sociales, pero verdaderamente son muy cómodas y útiles. Si tienes un amigo en otro país es una de las formas más rápidas y baratas de hablarse. Además hay otro cosa que me tiene intrigada, y no me paro de preguntar ¿Realmente estás solo si estás hablando con alguien?
Según El Principito tal vez no valga la pena tener amigos si uno siempre va estar solo, pero yo creo en este caso no estaba solo, acaso quiere decir eso que si eres ciego y nunca ves a tus amigos pero hablas con ellos también estas solo, la razón por la que tenemos amigos es para relacionarnos con ellos, no es el hecho de ver sino el de hablar y esa función la cumple muy bien las redes sociales, eso sí, tampoco hay que ser extremista.

Iris Rives Sardina dijo...

Esta versión de "El Principito" me ha sorprendido bastante (positivamente). Es un ejemplo un poco exagerado de lo que se está viviendo hoy en día con el tema de los móviles y los ordenadores. Mucha gente pasa muchas horas al día conectado a alguna red social, hablando con gente que probablemente no ha visto nunca y comentando fotos, pero esto hace que se fijen menos en lo que tienen a su alrededor, que son sus verdaderos amigos, los que ves día a día, con los que hablas, juegas, ríes y te diviertes. Pero las generaciones más jóvenes no se fijan en eso, y prefieren presumir de tener un montón de amigos en la red, con los que, ni hablas, ni te ves, ni compartes experiencias ni te diviertes de verdad.

Sara Salmón dijo...

Este texto me parece una parodia muy buena que, en tiempos como estos, nos hace pensar acerca del uso excesivo y abusivo que hacemos, sobre todo los adolescentes, de la tecnología. Me ha gustado mucho que nos dieran este texto ahora, ya que en estas fechas, muchos de nosotros tenemos aparatos tecnológicos nuevos y queremos explorarlos al máximo.Gracias a este texto me he dado cuenta de que por chatear con nuestros amigos por Internet, nos perdemos muchas cosas como estar con tu familia, charlar tranquilamente con tus abuelos o jugar con los más pequeños de la casa; en definitiva, disfrutar con las personas que más quieres sin necesidad de depender de un aparato.
Me ha parecido un texto muy original y con un toque de humor y me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que debo pasar más tiempo con mi familia y amigos, y utilizar menos el móvil.

Pablo Rojo García dijo...

4Este texto me parece muy correcto y el tema es muy actual, ya que las redes sociales están muy relacionadas con nuestro día a día.
Creo que las redes sociales son geniales, pero controlandolas para que no haya problemas que esten relacionados con ellas