22 enero 2013

A través de mi ventana

A. Victoria Váquez en su novela "White Creek Manor" nos hace la siguiente descripción:
"Es una enorme mansión de color blanco que reluce como una perla bajo la luz del atardecer. Provista de un porche con altas columnas a modo de pórtico, su silueta es esbelta e imponente. Adosada, tiene una pequeña torrecilla semicircular con el tejado en forma de cono, como la torre de un castillo. Las estancias de la planta superior se abren a unas terrazas protegidas por una hermosa balaustrada, también blanca, y sin duda tienen unas vistas impresionantes del lugar. A ambos lados del edificio he visto macizos de flores e incluso una rosaleda que al parecer cuida la señorita Hawkins con muy buena mano. Algo alejado del edificio principal he visto un largo pabellón de madera de una sola planta, con anchas puertas y una hilera de ventanas cuadradas. Supongo que se trata de las habitaciones donde se alojan los miembros del servicio."


Foto de A. G. Cembellín


Los alumnos y alumnas de 1º de ESO, siguiendo con una de nuestras tradicciones, se han dedicado a observar a través de sus ventanas, dedicándo un tiempo para descubrir que desde cualquier lugar, si uno se esmera en mirar, lo que se ve puede ser curioso, divertido, precioso..., pero lo mejor es compartirlo con otras personas que no lo pueden ver, para ello podemos utilizar una imagen fotográfica o dibujo, o usar las palabras para describir el lugar. Es más complicado porque hay que escoger con cuidado las palabras para poder reproducir en el oyente o lector la misma imagen que nosotros estamos observando.
 
Es una experiencia muy interesante porque la mayoría de las veces estamos tan acostumbrados a lo que vemos a través de nuestras ventanas que no le prestamos atención, y cuando lo hacemos descubrimos siempre algo nuevo, porque los paisajes cambian de un momento a otro, dependen de la época del año, de la luz que reciban, incluso dependen mucho de nuestro estado de ánimo.
Para comprobar que desde cualquier ventana es interesante lo que se ve podéis leer los textos con sus descripciones, atrévete a mirar:
 

No hay comentarios: