08 abril 2012

Entrevistas


La entrevista es un tipo de diálogo habitual en los medios de comunicación. En toda entrevista, el entrevistador redacta un guión previo, a partir del cual formula sus preguntas.
Cada alumno y alumna de 1º de ESO ha preparado una entrevista a una persona cercana, padre, madre, abuelos, tíos..., para ello han seguido unos pasos:
  1. Buscar información sobre dichas personas para determinar qué información se le va a solicitar al entrevistado/a.
  2. Decidir el motivo central de su entrevista, el por qué esa persona tiene algo interesante que contar: su trabajo, aficiones, viajes, etc...
  3. Redactar las preguntas de forma que no respondan con un sí o un no, de forma que la persona entrevistada pueda expresarse más libremente.
  4. Realizar la entrevista.
  5. No olvidar poner una entradilla de presentación del personaje entrevistado con unos datos bibliográficos básicos.
  6. No olvidar cerrar la entrevista y agradecer al entrevistado su tiempo dedicado.
  7. Redactar y escribir en el ordenador.



ENTREVISTA A RAMÓN AGÜERO BALBÍN,
 MÁS QUE UN MÉDICO
Ramón Agüero Balbín nació en Santander hace 52 años. Estudio en la Universidad de Marqués de Valdecilla. Actualmente es profesor y neumólogo en la Universidad de Marqués de Valdecilla. Nos ha visitado recientemente para darnos una charla sobre el tabaquismo.

1-      ¿A qué edad te interesaste por la medicina? ¿Por qué?
Creo que desde muy pequeño ya me atrajo la Medicina, y seguramente tuvo bastante culpa en todo ello la figura de mi padre, que mantenía por aquél entonces una gran relación con los sanitarios por su profesión de visitador médico, y al que con mucha frecuencia yo mismo acompañaba en sus viajes de trabajo por toda la provincia. Y así me fue metiendo poco a poco dos gusanillos en el cuerpo: el de la Medicina y el de nuestra Región, tan bonita y atractiva.


No hay comentarios: